martes, 15 de noviembre de 2011

MERCHANDISING.

15-nov-2011.





Los compañeros barney, deisy, luis, dieron su concepto acerca del merchandising. explicaron como son los puntos calientes o los puntos frios para la excibiciòn de un producto.



El grupo conformado por july paulina, jhon eduard, andrès felipe, realizamos el concepto de merchandising. es una forma de como va a excibir un producto para que el cliente tenga la aceptacion en la compra de este.
 PRESENTACIÒN: pretende que el lineal conduzca la atraccion sobre los productos mas rentables ( se dirigen a los sentidos ). se utilizan medios como la carteleria y la ubicacion de los productos.
SEDUCCIÒN: se fundamenta en el mobiliario especifico, horarios, especializacion, animaciòn de punto de venta, productos vivos( ecologicos, light, etc.). se busca promover la imagen del propio distribuidor, mediante un buen servicio y atenciòn al cliente, cuida los aspectos del establecimiento e intenta lograr el mejor ambiente para influir en el animo de la compra del comsumidor.
GESTIÒN O  ESTRATEGICO: implica realizar el analisis permanentemente de la oferta de la empresa detallista con la idea de incrementar la rentabilidad y rotacion de los productos en el punto de venta atravez de la satisfacion de los consumidores.
EXCIBICIÒN DE PRODUCTOS: consiste en la seleccion, colocacion, presentacion de los productos en los lugares de ventas de modo que estos atraigan la atenciòn de los clientes actuales y potenciales que motiven la compra. nos permite desde un enfoque practico aprovechar el espacio de venta generando una correcta circulaciòn o flujo de clientes.
EXPARCIMIENTO: es el arte de presentar los objetos de manera atractiva dentro del marco adecuado para realizar su valor haciendolo deseable influyendo sobre las decisiones de compra de los clientes desde el exterior de los establecimentos.
ESCAPARATE: es el vehiculo fundamental de comunicaciòn entre comercio y clientes potenciales, sintetizando y reflejado el estilo de la tienda, es lo que es y lo que vende. es un arma llave de atraccion de los clientes. aunque su importancia varia en funciòn del tipo de compra que valla a realizar.


el grupo integrado por kelly y danilo, su concepto es que a la hora de excibir un producto le agragan accesorios para ser llamativa la compra.


el grupo conformado por claudia rodas, cladia rodriguez, edwin su opiniòn que a la hora de excibir un producto en los supermercados se excibi los productos no lineales sino de forma vertical, tambien la forma de las caras del producto.


las compañeras alejandra, xiomara su concepto es el orden los productos a la hora de presentarlos ante el publico. de las familias de los productos y las subfamilias.

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