martes, 8 de noviembre de 2011

TALLER DE SEGMENTACIÒN DE MERCADOS.

08-nov-2011.

¿ que hice hoy ?.

Realizamos un taller de segmentaciòn del mercado:
  • ¿QUE ES SEGMENTACIÒN DEL MERCADO.?
es un grupo relativamente grande y homogèneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicaciòn geografica, actividades de compra similares y reaccionan de modo parecido ante una mezcla de marketing.
  • de dos ejemplos de bienes y servicios cuya demanda en el mercado seria particularmente por cada uno de los siguientes factores: -demografica,-distribuciòn regional, estado civil, sexo, edad, distribuciòn urbana, rural.
DISTRIBUCIÒN URBANA:- los productos light, realizan la compra persona de la clase media.
                             RURAL: los productos de las botas benus, las rulas galivan.

  • con las bases sicograficas describa el segmento apropiado para:-investigar mercados,-ventas de carros en lineas,-herramientas manuales,-donaciones a obras beneficas,-computadores con acceso a internet.
LA FERRARI, LA JAGUAR, LA MCLARENS, son ventas exclusivas para la gente de clase alta. para ejecutivos con grandes capitales.

  • ¿con que beneficios al usuario cree usted que en la publicidad para uno de los siguientes 3 productos, el vendedor esta tratando de atraer cada uno de los 3 segmentos de mercado: a-dvd, b-crema dental, c-crucero de 10 dias por el caribe.  x-jovenes solteros, x-jovenes juvilados, x-parejas con hijos. ?
dvd-parejas con hijos,   crucero por 10 dias por el caribe-jovenes juvilados,     crema dental-jovenes solteros.

  • en su opiniòn que caracteristicas demograficas es probable que describa a los usuarios frecuentes de los siguiente: a-asesoria para inversionistas, b-cereal integral, c-videos grabadoras, d-computadores portatiles.
los usuarios seria las grandes y medianas empresas, y las instituciones educativas.

  • ¿como segmentaria el mercado para las fotocopiadoras de xeroz.?

de pensar en las empresas con una alta tendencia en tecnologia.
  • ¿como implementaria las siguientes organizaciones la estrategia de segmentaciòn de mercados:?
a-fabricantes de computadores portatiles,  b-asociacion colombiana de enfermedades cardiacas,  c-servicios de banca solo en linea.

- como fabricantes de como llegar a las empresas para promocionar el producto.
- pensar en ofrecer equipos para las personas enfermas del corazòn.
- brindar el servicios para los clientes del banco.

  • ¿que factores de mercadeo consideraria para estimar el potencial de mercados de los siguientes productos: a-aire acondicionado.  b-maquinaria de ordeño automatizada.   c-viajes aereos en primera clase.?
en el aire acondicionado seria el clima caliente, en la maquinaria de ordeño una buena produccion lechera, en los viajes aereos las persona de la primera clase.

  • ¿como determinarian el potencial de mercados para un libro de gastronomia.?
seria los  chef que son de preparar  las ricas comidas, las amas de casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario