¿ que hice hoy ?.
Realizamos un taller de segmentaciòn del mercado:
- ¿QUE ES SEGMENTACIÒN DEL MERCADO.?
- de dos ejemplos de bienes y servicios cuya demanda en el mercado seria particularmente por cada uno de los siguientes factores: -demografica,-distribuciòn regional, estado civil, sexo, edad, distribuciòn urbana, rural.
RURAL: los productos de las botas benus, las rulas galivan.
- con las bases sicograficas describa el segmento apropiado para:-investigar mercados,-ventas de carros en lineas,-herramientas manuales,-donaciones a obras beneficas,-computadores con acceso a internet.
- ¿con que beneficios al usuario cree usted que en la publicidad para uno de los siguientes 3 productos, el vendedor esta tratando de atraer cada uno de los 3 segmentos de mercado: a-dvd, b-crema dental, c-crucero de 10 dias por el caribe. x-jovenes solteros, x-jovenes juvilados, x-parejas con hijos. ?
- en su opiniòn que caracteristicas demograficas es probable que describa a los usuarios frecuentes de los siguiente: a-asesoria para inversionistas, b-cereal integral, c-videos grabadoras, d-computadores portatiles.
- ¿como segmentaria el mercado para las fotocopiadoras de xeroz.?
de pensar en las empresas con una alta tendencia en tecnologia.
- ¿como implementaria las siguientes organizaciones la estrategia de segmentaciòn de mercados:?
- como fabricantes de como llegar a las empresas para promocionar el producto.
- pensar en ofrecer equipos para las personas enfermas del corazòn.
- brindar el servicios para los clientes del banco.
- ¿que factores de mercadeo consideraria para estimar el potencial de mercados de los siguientes productos: a-aire acondicionado. b-maquinaria de ordeño automatizada. c-viajes aereos en primera clase.?
- ¿como determinarian el potencial de mercados para un libro de gastronomia.?
No hay comentarios:
Publicar un comentario