¿ que hice hoy ?.
- tener claros los conceptos de la segmetacion.
- realizarle la segmentaciòn a la boutique creativa.
- hablar de la piramide de maslou.
¿ que aprendi hoy ?.
- la segmentaciòn geografica: ( regiòn, area urbana, area rural, ciudades grandes, ciudades pequeñas).
- la segmentaciòn demografica: ( edad, sexo, estado marital, solteros, los ingresos, educaciòn, ocupaciòn).
- la segmentaciòn sicologica: ( necesidad de motivaciòn, personalidad, percepciòn, involucraciòn en el aprendizaje, actividades).
- la segmentaciòn sicografica: ( estilo de vida, actividades, intereses, opiniones).
- conciente de los precios.
- hogareño: la forma de llegarle la informacion seria la radio, la tv, los volantes, y no le llegarian como lo son pancartas, avisos publicitarios, afiches.
- la segmentaciòn socio cultural: ( las culturas de las personas. religiòn, creencias, la clase social, ciclo de vida familiar).
- la segmentaciòn relaciòn con el uso: se divide en 3: usuarios intensos: que son las personas que siempre compran el mismo producto, por ejemplo la cerveza los universitarios, los obreros, los jovenes. los medios usuarios: que no frecuentemente consumen el producto: como las personas adultas en la compra de cerveza. y los no usuarios que debes en cuando los compran.
- la segmentacion por uso: ( tiempo, objetivo, localizaciòn, persona).
- la segmentaciòn por beneficios: ( la comodidad, aceptaciòn, densidad, economia, valor).
- hibridos: a quien, en donde, debemos decirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario