26-abril-2012.
- el focus group son un grupo de 8 personas, que realizan un analisis de interes para una campaña publicitaria.
donde recogen una amplia gama de ideas o enfoques sobre un producto.
- dentro de ese grupo esta un moderador, quien delega las funciones para el resto del equipo.
- se realizan una series de preguntas para el cuestionario.
- se realizan unas series de tecnicas.
- TECNICAS DE ASOCIACIÒN: es cuando el participante asocia una imagen con un recuerdo, esto es para despertar sensaciones de placer.
- TECNICAS DE COMPLEMETACIÒN: es cuando el participante debe terminar las frases incompletas.
- TECNICAS DE CONSTRUCIÒN: cuando los participantes deben construir una respuesta en forma de historia.
- TECNICAS EXPRESIVAS: escrita, oral, corporal, el rostro, la mirada, las manos, el torso, piernas.
- la expresion oral: con claridad, precision, objetividad, oportuna, interesante.
- la expresion escrita: adecuacion, coherencia, cohesion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario