jueves, 16 de agosto de 2012

plan de marketing.



                                             


- marketing es la disciplina que estudia los intercambios, establecer relaciones de valor de nuestros clientes.
- fidelizaciòn de clientes.
- hay dos tipos de marketing.
- marketing estratégico:   el consumidor es el principio y el fin de las estrategias.
- marketing operativo:  táctico para llegar acabo las 4p mix marketing, producto es de satisfacer necesidades, precio es descremen o penetración, promoción: btl, atl. plaza es los canales de distribución.
- las empresas existen y se crean con un fin para mantener clientes.
- las empresas se dividen: producción, finanzas, mercadeo, relaciones humanas.
- variables demográficas.
- L.A.T : live apart together.
- DINK: doble inconses not kids.
- NIN JA: no incones, no jobs, no assets.
-MACRO AMBIENTE: 
 economía: poder de la compra, poder adquisitivo.
- tecnología, cultura, social, ecología, política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario