viernes, 24 de agosto de 2012

proceso de desarrollo nuevo producto.




- innovador, imitación mejorada, producto nuevo.
- razones:  mercado, tecnologías, dinámicas, rentabilidad.
- el proceso: desarrollo de nuevos productos, generación de ideas, tamizado, concepto y prueba de concepto, análisis comercial, desarrollo de producto, estrategia, mercadeo, prueba de mercado, lanzamiento, seguimiento, control.
- generación de ideas: fuentes internas, fuentes externas.
- proceso creativo: motivación, observación, transformación, memoria, pensamiento divergente, convergente.
- técnicas creativas: sustituir, combinar, adaptar, magnificar, modificar, reorganizar, invertir.
- tamizado de ideas: lluvias de ideas, selección de ideas.
- riesgos: desechar buenas ideas, avanzar con ideas poco probables.
- producto:  es una descripción escrita de las caracteristicas fisicas y percepciones del producto final.
- prueba concepto: actitudes iniciales, intención de compra, estimar la demanda, precios y percepción.
- como investigar: sondeos, sensaciones, de grupo, opiniones de expertos, estudios cuantitativos, entrevista a profundidad.
- análisis comercial: objetivos, evaluar el potencial del nuevo producto frente a las ventas, costos y las utilidades. comerciabilidad, durabilidad, capacidad productiva, potencial, crecimiento, aspectos jurídicos y financieros.
- comerciabilidad: canales, diferenciación, relación, precio-calidad, lineas de productos, productos actuales.
- durabilidad: estabilidad del mercado amplitud del mercado, estacionalidad, exclusividad.
- capacidad creativa: tecnología, conocimiento productivo, personal necesario, materias primas,
- potencial crecimiento: dinamismo del mercado, respuestas de la competencia, participación esperada.
- aspectos jurídicos financieros: rentabilidad esperada, costos, registros, licencia.
- desarrollo del producto.
- estrategias de mercado.
- el empaque.
- decisiones del empaque.
- recomendaciones.
- mercado de prueba.
- lanzamiento del producto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario