jueves, 14 de junio de 2012

estrategia de marketing


Objetivo: Dar a conocer y  recordar la existencia del producto a los consumidores, así como estimular y motivar su compra o uso del mismo.



Estrategias centrales a desarrollar:



1.    Poner Puestos de Degustación.



2.    Organizar Eventos o Actividades.





Estrategia 1:



1.    Puestos de Degustación.







Se dispondrán en los diferentes  supermercados principales  de la localidad puestos de degustación inmediata, de las diferentes líneas de comidas instantáneas; con distribución de material informativo impreso acerca de los beneficios y las diferentes formas de preparación y consumo del producto.



Él stand  tendrá una adecuada publicidad de las líneas  y presentación de la empresa



Se les tomaran los datos a las personas participantes, tales como fecha de nacimiento, teléfono, núcleo familiar entre otros.



Se realizaran los días domingos, en el trascurso del mes de  Agosto, en un horario comprendido entre las  10:00am a 1:00pm.



Dispondremos de la promoción del dos por uno, por  la compra de cualquiera de nuestros productos le daremos uno totalmente gratis perteneciente a la misma línea que adquiere el cliente.











2.    Organización de Evento





Realizar actividades lúdicas recreativas y de preparación y consumo de las comidas instantáneas por parte de los transeúntes habituales en espacios abiertos de la localidad.



Se realizara en el parque principal, un sábado  en horas de la mañana, en la cual por medio de actividades competitivas y demostrativas, las personas preparan diferentes productos, comprendiendo la facilidad, diversidad y  beneficios que ofertan nuestras diferentes líneas.



Las actividades se incentivaran con bonos, materiales P.O.P y productos de la empresa, los cuales serán entregados a los participantes directos en las diferentes actividades programadas.



Los alimentos preparados  restantes de la jornada se darán a los centros de adultos mayores y niños más  desprotegidos.  





Dispondremos de un punto de venta con una rebaja del 50% del precio neto del producto.



Dentro de la estrategia de divulgación tendremos elementos tales como:





·         Dummis.

·         Publicidad impresa.

·         Pendones.

·         Vallas.

·         Avioneta con el eslogan de la empresa.

·         Proyección en 3D del video corporativo de la entidad

·         Promoción antes y durante el evento, por medios habituales (radio, prensa, televisión e internet)


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